Lo más visto

Postagens Popular.

Con la tecnología de Blogger.

Escritura

"Porque mi alma se deleita en el canto del corazón; sí, la canción de los justos es una oración para mí, y será contestada con una bendición sobre su cabeza" (D. y C. 25:12)

Mensaje de la Directora del Coro

Espero que este material les sea de utilidad para mejorar sus habilidades de canto y hacer más dinámicos los ensayos del coro. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.

Acerca de

Esta es una página de apoyo a los ensayos del coro

CoroHnaLiz

Map

Entradas Recientes

Subdivicion de las Voces


Las voces se subdividen  como sigue:


Tabla de subdivicion de las voces.



Al iniciar la formación de un nuevo requeriremos dividir a los cantantes por voces, en este caso es conveniente tener un conocimiento apropiado del tipo de voces y elegir que voces utilizaremos deacuerdo a las partituras musicales que interpretaremos y al recurso humano con el que contemos.

En el caso de todos los Himnos en Español contenidos en esta pagina se consideran cuatro voces principales de la siguiente manera: Voz Alto, Voz Contralto, Voz Tenor y Voz Bajo (En Ocaciones especiales se tiene una voz adicional correspondiente a la Voz Barítono que es la Voz Alto una octava más abajo) 

En el caso de los Himnos en Ingles se consideran cuatro voces principales deacuerdo a lo marcado en las ultimas paginas del Himnario Verde en Ingles de la siguiente manera: Soprano, Alto, Tenor, Bass

En cualquier caso se consideran siempre 4 voces fundamentales siendo una voz aguda y una voz grave para mujeres y otra voz aguda y otra voz grave para los hombres, salvo en el caso de los himnos al unisono.

Existen muchos libros y autores que subdividen las voces de maneras distintas, sin embargo es nuestro deber como directores de coro decidir cual es la mejor para nuestro caso, también existen diversas formas de aumentar estos registros vocales para cada voz mediante técnicas de canto tales como voz de cabeza, o bien afinar las voces para interpretar una pieza con vibrato (matiz de voz).

Si estas interesado en formar un coro a voces te recomendamos visitar el siguiente link donde podras aprender a cantar un himno a voces:



{ 2 comentarios...Comentário }

  1. Este blog es una bendición. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Uno pincha sobre la direccion para escuchar,el audio de las voces, pero no abre. Por lo demas ami me parece muy buena, info cargada y de gran beneficio. Yo descatgue varios manuales.

    ResponderEliminar

- Hermana Liz: Coro Hna Liz - Hermana Liz Coro Hna Liz - Designed by © Hna Liz a 10 de Febrero del 2016 -