Lo más visto

Postagens Popular.

Con la tecnología de Blogger.

Escritura

"Porque mi alma se deleita en el canto del corazón; sí, la canción de los justos es una oración para mí, y será contestada con una bendición sobre su cabeza" (D. y C. 25:12)

Mensaje de la Directora del Coro

Espero que este material les sea de utilidad para mejorar sus habilidades de canto y hacer más dinámicos los ensayos del coro. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.

Acerca de

Esta es una página de apoyo a los ensayos del coro

CoroHnaLiz

Map

Entradas Recientes

A petition de la hna Bernardita








Los coros virtuales son una peculiar fórmula para reunir grandes coros. La gente se graba en su casa cantando una canción concreta y en los que a partir de un vídeo suyo dirigiendo voces las personas se graban en casa cantando una canción concreta y después junta los videos formando un espectacular coro virtual cuyo resultado es digno de escuchar. 

Es posible hacer coros virtuales de varias maneras, le comento algunas ideas que espero le sean de utilidad;
Planeación:
1.- Definir quienes apoyaran con el coro(invitarlos por facebook, whatsapp, via telefonica o cualquier otro medio disponible) y nivel de conocimientos en cuanto a música coral, ya que esto le dará una idea de cómo llevarlo a cabo y que estrategias utilizar para poder hacer un coro virtual y llevar a cabo los ensayos.
2.-  Se requiere conocer algunos programas de edición musical como el “Audacity" por mencionar uno, el cual le servirá para unir varias voces en una sola pista de audio.
3.- Conocer algún programa para la elaboración de videos como por ejemplo el “Sony Vegas Pro” o Adobe Premiere", para poder juntar audios y videos y hacer la producción final del video.
4.- Preparar el material coral necesario para que las personas puedan ensayar y/o grabar la voz en casa; mucho de este material puede encontrarse en esta página, lo cual serían los audios de las voces soprano, alto, contralto, tenor, bajo, etc. Dicho material pudiese irlo escuchando uno de los cantantes y mientras lo escucha con audífonos, irlo grabando; se harían varias pruebas de esta manera hasta que se obtenga una grabación adecuada por cada una de las voces de los integrantes del coro, después al tener todos los audios, habría que pasarlos por un programa para juntar todas las voces y el audio del arreglo(Eje. Audacity), y después otro programa para la elaboración del video coral virtual. Puede hacer material audiovisual, como el mostrado en la página siguiente, haciendo uso de los audios en voces que les compartimos en cada una de las secciones de música:
https://www.thetabernaclechoir.org/messiah/spa/learn-the-hallelujah-chorus-parts.html

Con este tipo de material pudiesen practicar en casa y posiblemente hacer sesiones utilizando alguna plataforma de reuniones online como https://zoom.us/ para poder tener ensayos mas efectivos.
Hay diversos tipos de programas para edición musical (audio y/o video) que pudiesen ser de utilidad para este fin, le recomendamos seguir informándose al respecto de este tema, para lo cual le compartimos los siguientes videos que encontramos en internet referentes a este tema.

TUTORIAL: CÓMO CREAR UN CORO VIRTUAL (PARTE 1)




TUTORIAL: CÓMO CREAR UN CORO VIRTUAL (PARTE 2)




Video Tutorial 2 (Parte 1)



Video Tutorial 2(Parte 2)


https://www.audacityteam.org/

Ejemplo 1 de Material para los ensayos:

Voz Soprano (Aleluya)



Voz Alto (Aleluya)




Voz Tenor (Aleluya)



Voz Bajo (Aleluya)






Ejemplo 2 de Material para los ensayos:


Buscar en esta pagina, el himno o arreglo del himno a interpretar en la seccion de descargas, ahi encontraran las voces del himno, asi como el audio sin voz , lo cual les serviria para los ensayos y/o videos a hacer.


Descargas



Links de Interes:
Pasos para hacer un coro virtual

Efectos de Voz - Audacity- Autotune Anates




Lista de reproducción 

Comentarios

- Hermana Liz: Coro Hna Liz - Hermana Liz Coro Hna Liz - Designed by © Hna Liz a 10 de Febrero del 2016 -